
El jueves nos toca enfrentar a Chile, en el segundo partido de esta maratónica eliminatoria para el mundial de futbol 2008.
Para nosotros los peruanos es una larga agonía, la mayoría, hombres y mujeres, somos aficionados al deporte rey y por lo tanto esto significa una agonía espantosa.
Los que tenemos mas edad hemos tenido la suerte de ver la blanquiroja entre los equipos mundialistas, nuestros jóvenes, hijos incluidos, tienen la desazón de no saber que se siente que su equipo participe del mundial.
El debut ante Paraguay no fue nada esperanzador, creímos que era suficiente contar con jugadores con roce internacional que militan en diferentes y competitivas ligas, pero no fue suficiente, no se apreció un equipo sólido.
Luego de escuchar y leer comentarios debo reconocer, muy a mi pesar y de mi optimismo, que en la actualidad somos un “equipo chico” y será muy difícil el camino a la clasificación.
Esperemos que aflore la inspiración de nuestros referentes y que la buena disposición y ganas que pongan todos en la cancha suplan nuestras deficiencias y logremos lo que la cordura nos preludia.
No es culpa del entrenador, el Chemo trabaja con las fichas que tiene, no es mago para sacar del sombrero la clasificación.
Lo que si exigimos es que dejen todo en la cancha, el ejemplo claro es Guerrero que se la juega integro, cosa que no sucede con Pizarro que se limita a cumplir su función, pero evita visiblemente arriesgar mas, Solano y algunos mas también están poniendo su cuota.
Esos son los jugadores que deben representarnos, salir a luchar hasta el pitazo final y esa si será la responsabilidad del Chemo, poner en el gramado a los mejores once peruanos que suden por la blanquiroja, que no le tiemble la mano por sentar a quienes no tengan el coraje de darse íntegros por el equipo peruano.
¡¡¡ Arriba PERU CARAJO ¡!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario